Apreciar la belleza de la Iglesia Santa Lucía
La Iglesia de Santa Lucía, construida en 1853, es uno de los principales atractivos de Suchitoto por su original estilo de la época republicana. Dentro de las características arquitectónicas más destacables encontramos su fachada, la cual posee arcos de medio punto con bellas molduras, el atrio presenta seis columnas de orden Jónico; posee dos torres de las cuales, en una se ubica el campanario y en la otra unas barras metálicas que producen distintos sonidos y al centro en el frontón triangular, se encuentra un reloj muy antiguo, cuyo capitel está coronado por una pequeña torrecilla. ¿Sabías que nuestra iglesia debe parte de su belleza a unos servicios de mesa? Si miras de cerca las cúpulas de la iglesia, te fijarás que cada cúpula es adornada con muchos platos de porcelana; que permiten reflejar la luz de la luna por la noche. Y también, hay un plato de plata arriba del reloj, el cual fue donado por una novia que se casó en esta iglesia hace muchos años.
Descubrir los tesoros en la Casa-Museo de don Alejandro Cotto
Construida por el famoso cineasta y escritor salvadoreño Don Alejandro Cotto, la Casa-Museo expone tesoros (imágenes religiosos, pinturas, muebles, y más) que reflejan las historias culturales de Suchitoto y El Salvador, además la carrera artística de Señor Cotto. Jardines espectaculares, llenos de flores, árboles, fuentes, senderos, y vistas maravillosas al Lago de Suchitlán complementa la casa para hacer su visita una experiencia inolvidable.
La entrada de la casa y jardines es $4 a la persona, la cual contribuye a los gastos del Festival Permanente Internacional de Arte y Cultura en Suchitoto cada febrero.
Participar en nuestras tradiciones culturales
A lo largo del año, se presentan muchos eventos en Suchitoto que celebran nuestra historia, cultura, y los artes. Desde un festival de arte en el mes de febrero hasta una celebración de la cosecha de maíz en agosto, cada tradición te enseña un poco de nuestros valores y reflejan el espíritu creativo de Suchitoto. Planea tu viaje durante uno de nuestros eventos anuales y participa con nosotros. Para una descripción completa de cada tradición cultural anual y sus fechas, hace clic aquí.
Disfrutar de la gastronomía
Suchitoto cuenta con muchos restaurantes encantadores donde se sirven una variedad de comida excelente, desde cocina salvadoreña y mexicana hasta platos italianos y argentinos. Cada restaurante brinda su propio ambiente único – bohemio, casual, elegante, etc. Haciendo posible que disfrutes de una gama de experiencias. Haz clic aquí para una lista de los restaurantes de Suchitoto.
Arte de Suchitoto
Además de los eventos de arte y cultura que se realizan en Suchitoto, también Suchitoto ofrece un hogar cordial a los artistas y galerías de arte. Durante tu estadía, disfruta de todo el arte que se encuentra en Suchitoto con visitas a las galerías de arte y museos que exponen pinturas, esculturas, y fotografías de aristas nacionales e internacionales. También, no te olvida de visitar los muchos restaurantes y hoteles en Suchitoto donde se encuentran exposiciones permanentes de arte. En cada esquina de Suchitoto, se celebran los artes.
Aprender español
Mejora tu capacidad de hablar español a la Pájaro Flor Spanish School. Aquí disfrutarás de clases privadas a precios bajos con maestros locales, quienes trabajarán pacientemente contigo a tu nivel en una variedad de temas, incluyendo la gramática y la práctica de conversación. Las clases de Pájaro Flor también incluyen información de la cultura e historia salvadoreña, ayudando a enriquecer tu visita a nuestro país. Hace clic aquí para más información sobre la Pájaro Flor Spanish School. ¡Buena suerte!
Feria Artesanal
¿Buscando un regalo para un amigo? Cada fin de semana, la Feria Artesanal Así es Mi Tierra te deja que descubras la riqueza de las artesanías salvadoreñas, incluyendo hamacas, joyas, adornos, ropa de añil, bordados, tejidas, cerámicas y mucho más. La Feria Artesanal está ubicada a un costado de la Iglesia Santa Lucía y está abierta los viernes, sábados y domingos.